FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ABC conforma equipos de emergencias en Santa Cruz para responder a contingencias por lluvias

El responsable regional de Emergencias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Walter Noé Angus, aseguró el jueves que personal y equipos están listos para actuar ante cualquier tipo de emergencias que se presenten en las vías camineras del departamento de Santa Cruz.

«Se movilizará cuatro grupos de profesionales, estarán alertas los siete días de la semana incluidos feriados y las 24 horas ante cualquier precipitación pluvial para atender de manera inmediata», dijo a la ABI.

Angus explicó que se tiene a disposición 958 personas, entre técnicos, supervisores y microempresarios, que están listas ante cualquier eventualidad que se presente en los 4.200 kilómetros de los 13 tramos distribuidos en el departamento de Santa Cruz.

Agregó que se cuenta con 96 equipos de maquinaria pesada y material de construcción como ripio, gaviones, alcantarillas, capa base, entre otros.

Según la ABC de Santa Cruz, se cuenta con un presupuesto de 20 millones de bolivianos para atender las contingencias y se habilitó la línea gratuita 800-107-222.
hhg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más