FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz reporta 195 casos positivos de viruela del mono

Santa Cruz concentra el 90.6 % de los casos positivos de viruela del mono en el país, teniendo 195 personas enfermas en el departamento y 278 casos descartados, dando de alta médica a 126 personas, informó, el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz.

De acuerdo al reporte de casos de viruela símica, el índice de positividad alcanza el 41% y la tasa de letalidad es del 0%. A la fecha 57 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 7 en aislamiento institucional, en tanto la paciente que está internada en el hospital de la Mujer Percy Boland ya dio a luz por cesárea y ambos gozan de buena salud previendo ser dados de alta en los próximos días.

La autoridad en salud, lamentó informar el deceso de un paciente a consecuencia de las complicaciones de sus patologías de base, las cuales causaron una inmunosupresión en su organismo. El mismo se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios y falleció al final de la jornada de ayer.

Por su parte, Marcelo Cuellar, director del Hospital San Juan de Dios, informó que el paciente de sexo masculino de 28 años derivado del segundo nivel el pasado 17 de septiembre con diagnóstico de viruela símica, fue ingresado a la Unidad de Corte Epidemiológico con el objetivo de cubrir las necesidades médicas para tratar esta enfermedad.

“El paciente venía con una patología grave de base de inmunosupresión y con lesiones cutáneas características de esta enfermedad, que derivaron en infecciones donde se desarrolló una sepsis y una falla orgánica múltiple llegando a fallecer el día de ayer en el hospital. Actualmente, el paciente fallecido fue retirado por su familia del hospital con todos los cuidados sanitarios necesarios para darle una cristiana sepultura”, dijo el galeno. (Santa Cruz, agencias)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más