Levantan 4 arraigos a Manfred, se irá a Corea

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, podrá viajar a Corea del Sur, este fin de semana, para participar de un congreso mundial de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, luego de que la Justicia levantó “temporalmente” cuatro arraigos que pesaban en su contra, informó su abogado defensor, Ronald Pinto.

“El alcalde tiene el permiso de viaje dentro de estos cuatro procesos, con lo cual se está levantando de manera temporal, solamente hasta el 16 de octubre (…). Una vez que regrese, el 16 de octubre, el permiso se habrá acabado y volverán a cobrar vigencia los arraigos”, explicó Pinto.

El jurista indicó que la solicitud de desarraigo ante las autoridades judiciales se planteó en cuatro audiencias. Se conoce que el Ministerio Público se opuso a la solicitud, sin embargo, se autorizó su viaje. La defensa de Reyes Villa ya notificó a Migración las resoluciones.

Reyes Villa partirá hoy a Corea del Sur al evento que comenzará el 10 y concluirá el 14 de octubre. El encuentro es conocido por reunir a los líderes locales y regionales de todo el mundo. Allí el alcalde prevé gestionar proyectos e inversiones para Cochabamba.

Murillo, interino

El concejal Diego Murillo, de Súmate, será alcalde suplente por el viaje de Reyes Villa al continente asiático.

“Yo agradezco la confianza de mi bancada y pues a dar el ejemplo que siempre el alcalde nos ha estado dando en la puntualidad y en el trabajo”, dijo el concejal ayer a los periodistas.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más