HRW demostró injerencia política en justicia boliviana

César Muñoz, investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch (HRW), exhibió el audio del expresidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, para demostrar la injerencia política en la justicia boliviana.

“Bolivia: Difícil encontrar más evidencia sobre la injerencia política en la justicia. Quien aún tenga dudas, que escuche el audio del presidente del Consejo de la Magistratura hablando con dirigentes políticos para designar a jueces afines”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

El fin de semana se difundió un audio donde se escucha decir a Molina que coordinó con legisladores y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) para que gente afín y recomendada trabaje en el Órgano Judicial, sobre todo si son potosinos.

La conversación presuntamente se grabó en noviembre del 2021 junto al diputado del MAS Boris Antonio Colque Gabriel y otros dirigentes potosinos.

Tras el escándalo, el Consejo de la Magistratura comunicó el miércoles que Molina renunció al cargo de Presidente de la institución y en su lugar fue designada Mirtha Gaby Meneses Gómez.
Legisladores del oficialismo y la oposición pidieron que los implicados en el audio sean investigados por corrupción y uso indebido de influencias. (ANF).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más