Edgar Montaño califica al congreso del Conade como una reunión de «chupasangres y oportunistas»

El segundo congreso del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que se realiza en Santa Cruz, fue cuestionado por el ministro de Obras Pública, Edgar Montaño, quien además lo calificó como una reunión de «chupasangres y oportunistas».

“El Conade nunca se perdió, el Conade se escondió y ahora que ven que posiblemente tengan fuerza en Santa Cruz, obviamente aparecen aquellos chupasangres, aquellos delincuentes que, en el golpe de Estado, cada uno llevó recursos económicos para su sector y eso no se puede negar”, afirmó la autoridad.

La reunión del Conade comenzó a las 10:00 horas de este sábado, aproximadamente, en la capital cruceña donde participan diferentes sectores sociales y entidades cívicas, con el fin de articular acciones en apoyo al Comité Interinstitucional que exige que el censo se desarrolle el 2023.

El representante del Conade, Manuel Morales, explicó que este encuentro tiene dos objetivos: el primero es elaborar una Carta Democrática Boliviana en la que se establecerán los principios democráticos que deben regir en el país, similar a la Carta Democrática Interamericana adoptada por la OEA en 2001.

El segundo objetivo es analizar la coyuntura del país que permita diseñar un plan de acción ante las diferentes situaciones que se presentarán, tal es el caso de la elección de las autoridades del órgano judicial y las elecciones nacionales en 2025.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, participó de la reunión donde se refirió al censo, resaltando que es un derecho constitucional, una necesidad y compromiso del Gobierno.

“El censo es un problema colectivo, es una necesidad, es un derecho constitucional y un compromiso del Gobierno y es por eso que todos unidos debemos sacar el censo adelante”, manifestó el dirigente cívico.

Por otra parte, Calvo aseguró que el 21 de octubre se llevará a cabo el paro cívico y están coordinando con varios sectores para que acaten la medida de presión. Al respecto, Montaño indicó que no permitirán que se desarrolle esa medida de protesta y anunció que saldrán a las calles a desbloquear.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más