Denuncia penal por agredir a un guardia municipal

La Alcaldía de El Alto activo una denuncia penal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra un varón que en presunto estado de ebriedad golpeó a un efectivo de la Guardia Municipal de El Alto, mientras controlaba el orden vehicular cerca de la Ceja.

“Lo hemos arrestado (al sujeto), está detenido, aquí vamos a iniciar con un proceso porque no podemos ser objeto de esta agresión”, afirmó ayer el jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la comuna alteña, Benedicto Canaza.

El joven servidor público registra golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Fue auxiliado por sus compañeros de trabajo quienes arrestaron al presunto agresor.

El incidente ocurrió cerca de las 07.15 de este viernes, indicó Canaza. El guardia municipal era parte de los controles de reordenamiento vehicular que por un mes sostiene la municipalidad para aliviar el tráfico vehicular en zonas aledañas a la Ceja.

“Los controles son en beneficio del transporte, de la ciudadanía; queremos trabajar en beneficio para que tengamos las vías expeditas”, sostuvo el funcionario municipal. Agregó que la denuncia es por agresión física, en tanto, el presunto agresor permanece en predios de la Felcc de Ciudad Satélite.

El jueves, la alcaldesa Eva Copa destacó el plan de reordenamiento vehicular y pidió responsabilidad a choferes y peatones para no generar caos en las vías.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más