FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa llama cobarde a Evo y éste le responde “falso historiador”

Un cruce de provocadores calificativos se desató este sábado entre los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales, en torno a lo que ocurrió en los comicios de 2019. El primero lo acusó de haber huído del país “cobardemente” tras protagonizar un fraude y el segundo lo acusó de ser golpista y un “falso historiador”.

“Evo Morales cometió un monumental fraude porque iba a perder conmigo en 2ª vuelta. Lo probó el informe de la OEA, avalado por la UE y EEUU. Luego huyó cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia. Un día no tendrá protección y responderá ante la Ley”, posteó Mesa en su cuenta en Twitter.

Mesa fue candidato a presidente en 2019 y denunció a Morales por haber cometido un fraude, en lo que coincidió un informe de la OEA. Luego se produjo una revuelta civil y Morales renunció para luego salir del país con destino a México.

Este sábado respondió al tuit de Mesa con calificativos aludiendo al cartel de Mesa como historiador, que justamente fue uno de los motivos por los que en su momento lo eligió como vocero de la causa marítima.

“Si Carlos Mesa admite que es un cobarde es su decisión. Pero no puede mentir y decir que nos llevó a una 2da vuelta porque antes de eso con su mentira “monumental” de fraude provocó el golpe que masacró a nuestros hermanos indígenas. Falso historiador, golpista y verdadero gonista”, escribió Morales

Durante el proceso electoral del 2019, el conteo rápido del Tribunal Electoral apuntaba a una segunda vuelta entre Morales y Mesa; sin embargo, hubo una interrupción del sistema de conteo rápido que, al reponerse, favoreció al candidato del MAS. Esta situación generó dudas sobre la transparencia de dichas elecciones, por lo que éstas se anularon.

Tiempo después, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una auditoría en la que encontró una serie de irregularidades.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más