Bolivia habla de diálogo y diplomacia en el tema mar

Freddy Mamani, viceministro de Relaciones Exteriores, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló de diálogo y diplomacia en el tema marítimo.

“(Esperamos que) el diálogo y la diplomacia puedan triunfar para reparar el daño causado por una guerra impulsada por intereses capitalistas y construir así un mejor futuro entre nuestros pueblos hermanos”, aseguró Mamani durante su discurso.

Ante los asistentes, la autoridad manifestó que se debe buscar los mejores mecanismos para corregir desequilibrios regionales de los países sin litoral.

“En busca de una cultura de igualdad, justicia y no discriminación entre los países de la región es nuestro deber buscar los mejores mecanismos para corregir los desequilibrios regionales de los que somos víctimas los países sin litoral, y en el caso de nuestro país privado de su litoral”, aseguró.

Mamani sostuvo que “está demostrado que somos doblemente afectados por los altos costos de exportación e importación de productos, y nuestro desarrollo se ve obstaculizado”.

La autoridad indicó que Bolivia nació con mar, pero que hoy por hoy está enclaustrado. Manifestó que espera las injusticias sean reparadas.

“Como lo hiciera nuestro presidente Luis Arce Catacora en la Asamblea General de Naciones Unidas, recordamos ante este foro regional que mi país Bolivia nació con mar. Sin embargo, en la actualidad es un país enclaustrado”, lamentó.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más