FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fipaz abre sus puertas para reactivar la economía departamental y nacional

Se inauguró la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) con el objetivo de aportar a la reactivación de la economía departamental, pero también para mostrar todo el talento y las ideas innovadoras en producción de los emprendedores, no solo nacionales sino también internacionales. La inauguración contó con autoridades de Estado, del municipio y de la Gobernación.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la Fipaz es una oportunidad para reactivar la economía departamental y que los visitantes conozcan lo que produce la región.

Apuntó que a pesar de estar vacunados no se debe bajar la guardia y hay que protegerse.
En su discurso de inauguración, Arias lamentó que en el país no se valore al empresario,y la mayoría tenga una idea distorsionada de la actividad privada, ya que gran parte de los empleos lo generan las industrias y también valor agregado.

Señaló que la mayoría de las personas sueñan con tener trabajos con un salario justo, salud y puedan jubilarse, sin embargo se incrementaron los empleos informales mal pagados y con ingresos bajos en los últimos años.

“Pese a todas las dificultades, los empresarios, así como la Fipaz, se mantienen firmes en su propósito de tener éxito”, señaló a tiempo de felicitar por los 20 años a la entidad organizadora de la feria, que se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka.

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, lamentó que la pandemia haya provocado una recesión el año pasado, pero ahora abogó por que La Paz pueda aumentar su aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

La UMSA participa con dos stands en la Fipaz. Heredia dijo que en cada uno de los emprendedores se muestra la educación y la formación que recibieron en las universidades, para generar ideas con el conocimiento adquirido.

Por su parte, en representación de los expositores, Harold Lora, dijo que los emprendedores y los empresarios requieren el apoyo de sus autoridades para salir adelante y los 500 participantes apuestan por la reactivación.

Recordó que hace unos años atrás, cuando participaron de la Fipaz, iniciaron con la ejecución de dos proyectos y pasaron los años, ahora van por el número 16, que será lanzado en la semana.

Fipaz
La Fipaz genera 300 fuentes de trabajo directo y 3.000 indirectos, con los años aprendió a adaptarse y superar los desafíos que se presentan; a lo largo de este periodo, abrió puertas y mercados para la producción paceña y nacional.

El encuentro empresarial recibe a 600 empresas de la industria, comercio, servicios, turismo, artesanía y gastronomía. El evento se inauguró ayer y el público paceño podrá visitar la feria hasta el 17 de octubre.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más