FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS pide a la Policía y Fiscalía que el lunes intervengan bloqueos en Santa Cruz

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron a la Fiscalía y al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz intervenir los bloqueos de caminos y garantizar el libre tránsito este lunes, ante la convocatoria de paro y bloqueos de vías por parte del bloque de unidad que reúne a sectores opositores.

En su condición de vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, el diputado Rolando Cuéllar (MAS) envió una carta al fiscal departamental cruceño Róger Mariaca para solicitarle que intervenga los bloqueos de caminos que se instalen en la capital oriental el lunes.

El bloque de unidad, conformada por alianzas de oposición, cívicos, plataformas ciudadanas y otros sectores convocaron a un paro de 24 horas para este lunes en rechazo a la aprobación del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, que está en tratamiento en la Asamblea Legislativa.

Por su lado, la diputada Estefanía Morales indicó que se enviaron notas, firmadas por los asambleístas del MAS, para pedir a la Policía y al Ministerio Público que intervengan en caso de que haya violencia física en contra de sus simpatizantes.

Morales también indicó que se pedirá las “garantías necesarias”, a la Policía y Fiscalía, para que todas las personas puedan circular y trabajar ese día.

En agosto de este año, plataformas ciudadanas convocaron a dos movilizaciones de protesta en La Paz, en contra de acciones del Gobierno, sin embargo, ambas fueron atacadas por militantes del MAS. En una, quedó herido el diputado opositor Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), y, en la otra, resultó herido el activista Guillermo Paz.
Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más