FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Héctor Arce dice que el TCP puede “priorizar” la revisión del fallo sobre Manfred

El diputado Héctor Arce (MAS) aseveró este viernes que el fallo de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Supremo de Justicia de Chuquisaca mantiene la condena de cinco años de prisión para Manfred Reyes Villa y afirmó que el alto tribunal puede priorizar la revisión de este fallo para darle «certidumbre» a Cochabamba.

«Ayer la justicia se ha pronunciado, desde nuestra percepción ha actuado en derecho, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Supremo de Justicia de Chuquisaca mantiene la condena de cinco años de prisión para el señor Manfred Reyes Villa y le niega la tutela que solicitaba Manfred Reyes Villa, que solicitaba, en el fondo, se revise el Auto Supremo 535 que negaba el recurso de casación, con lo que pedía que se anule la sentencia de cinco años que le dieron el 2013», dijo a los medios.

Ayer, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca negó la tutela solicitada por Manfred Reyes Villa por el caso Sillar Alternativo, pero ratificó las medidas cautelares hasta que el Tribunal Constitucional (TCP) revise el fallo dejando en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria que emitió la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba contra el munícipe por el caso Sillar Alternativo. En tanto, Reyes Villa continuará ejerciendo el cargo.

Arce aseveró que Reyes Villa le miente a Cochabamba, debido a que no consiguió su principal objetivo, que era dejar sin efecto su condena a cinco años de cárcel.

«El señor Manfred Reyes Villa, no entiendo, porque le sigue mintiendo a Cochabamba, este Auto Supremo ha sido lapidario para él, lo que ha pedido, no se le ha concedido, se le ha ratificado, si se le ha dado las medidas cautelares en el que puede seguir como alcalde, mientras se revise este Auto Supremo que ha emitido ayer la Sala Constitucional Segunda», ratificó.

Explicó que la revisión del Auto Supremo por el Tribunal Constitucional Plurinacional, podría durar entre seis y nueve meses, periodo que puede acortarse si una de las pares solicitaría que se priorice este proceso.

«A requerimiento de alguna parte se puede priorizar la revisión de este Auto Supremo del día de ayer, para que salga en el menor tiempo posible, para darle certidumbre a Cochabamba», dijo.

Dijo que no es el único proceso que Reyes Villa enfrenta ante la justicia, ya que, según información proporcionada por la Gobernación de Cochabamba, son 14 casos vinculados a su administración en la entonces prefectura cochabambina.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más