FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejo Municipal de La Paz aprueba canasta estudiantil

El Concejo Municipal aprobó ayer el proyecto de ley de la canasta estudiantil y el alcalde Iván Arias anunció que los alimentos serán distribuidos hasta finales del presente mes.

“Vuelvo a reiterar mis felicitaciones a la bancada Por el Bien Común-Somos Pueblo por haber aprobado la canasta estudiantil que nos permitirá llegar con productos a los más de 137 mil estudiantes que tiene la ciudad de La Paz”, informó el burgomaestre.

El proyecto de ley municipal del programa de Alimentación Complementaria Escolar, canasta escolar 2021, se debatió en una sesión realizada en Max Paredes, donde en la votación hubo empate, con cinco votos a favor por parte de la bancada de Por el Bien Común-Somos Pueblo y cinco en contra de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que el presidente del Legislativo Municipal, Jorge Dulon, dirimió por la aprobación de la normativa en detalle. La referida sesión contó con la participación masiva de vecinos y representantes de las juntas escolares.

Más temprano, el Alcalde denunció que la bancada opositora se opuso a la aprobación de la norma que podría haberse aprobado el miércoles, pero “pusieron trabas” para este fin. El panorama cambió este jueves cuando, pese a la oposición manifiesta de los legisladores del MAS, se aprobó la ley.

Una vez aprobada la norma, el Alcalde confirmó que le toca a él promulgarla y que posteriormente se convocará a la licitación pública para hacer la entrega de la canasta estudiantil. “Ahora vamos a promulgar la ley, comenzar la licitación y la adjudicación, cosa de que esperemos nosotros que antes de fin de mes estemos entregando las canasta a los estudiantes y padres de familia”, añadió.

La Alcaldía de La Paz acordó con padres de familia la distribución de la canasta estudiantil, consistente en 290 bolivianos, a los más de 137 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de colegios fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

La primera autoridad de La Paz confirmó que la canasta estudiantil tendrá arroz, aceite, azúcar, galletas, leche y productos nutritivos a base de cacao que son de “industria nacional de empresas y macroempresa que producen en Bolivia, especialmente en la parte norte de La Paz”.

“La logística de la distribución contemplará la entrega de las canastas ‘por orden alfabético’ para facilitar que los padres de familia, si tienen más de un hijo, puedan recoger todos los productos en un solo momento”, publicó AMN.

También anunciaron que habilitará en los nueve macrodistritos por lo menos cinco puntos de distribución de la canasta estudiantil, que reemplaza este año al desayuno escolar.

“En cada macrodistrito se va a tener de cuatro a cinco puntos de distribución, una vez que se cumpla con la licitación que calculamos todo se concluya hasta fin de mes”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, en el programa radial “La Paz en paz”, conducido por el Alcalde.

Espíndola recalcó que la canasta estudiantil incluirá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada, leche en polvo, un litro de yogurt febriótico, cereales con amaranto, avena, quinua, galletas de almendra y otras galletas. Toda la canasta tiene un valor de 290 bolivianos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más