Alcaldía de Cochabamba acatará el paro cívico a pedido de los sindicatos

21

La alcaldía de Cochabamba acatará el paro cívico convocado para el lunes 11 de octubre, pero, a pedido de los sindicatos de trabajadores y que el día no trabajado se contará a cuenta de vacaciones o se repondrán las horas, dijo el vocero Henry Rico.

“El alcalde Manfred Reyes Villa ha recibido la solicitud de los sindicatos de trabajadores administrativos, de Obras Públicas y de las descentralizadas en la que piden que el lunes resguardando la seguridad del personal acceda a la petición de los trabajadores para que ese día hagan uso a cuenta de vacación y para los que tienen menos un año esas horas van a ser respuestas”, explicó.

Manifestó además que “creo que la mayoría de los cochabambinos estamos de acuerdo porque se trata de buscar el respeto a las decisiones que se han tomado en el orden electoral y por otro lado el respeto a los derechos fundamentales y garantías de las personas”.

El vocero de la Alcalde aclaró que “institucionalmente no se está tomando esa decisión, si bien el Alcalde comparte esas preocupaciones pero no es él institucionalmente que se suma al paro; sino, que es atendiendo una solicitud de los sindicatos”.
Fuente: Los Tiempos