FmBolivia
Radio FmBolivia

Transparencia interviene Alcaldía de Vinto por denuncias de corrupción

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Transparencia interviene Alcaldía de Vinto por denuncias de corrupción
Cochabamba, 8 oct (ABI).- El Viceministerio de Transparencia Institucional intervino este jueves la Alcaldía de Vinto, en Cochabamba, debido a los delitos de corrupción en contra de la alcaldesa, María Patricia Arce.

«Obtener la documentación e información que normalmente la Alcaldía no está proporcionando al Ministerio Público, al Ministerio de Justicia, a la Contraloría ni a la Procuraduría General del Estado; esos son los motivos de la presencia de esa comisión en Cochabamba, específicamente para hacer una intervención», indicó el director general de Lucha Contra la Corrupción, Mathias Kutsch.

Mencionó que el primer caso corresponde a una denuncia por la presunta comisión del delito de sedición, autolesión y uso indebido de servicios públicos, por la quema de la Alcaldía de Vinto en 2019, luego de las elecciones generales.

La alcaldesa Arce es acusada de financiar y suministrar alimentos a grupos movilizados de mineros y grupos de choque para favorecer al partido político del MAS.

También fue sindicada por la presunta comisión del delito de contratos lesivos contra el Estado, tras haber dispuesto la transferencia de un bien inmueble en Vinto, a favor del «Hospital of hope internacional».

El otro caso está vinculado al delito de incumplimiento de deberes, ante una supuesta obstaculización a la labor de fiscalización.

Además, otra denuncia tiene que ver con daños en la Alcaldía de Vinto, donde se mencionan procesos penales contra Arce, por un supuesto atentado y otros delitos previstos en el Código Penal.
Red central-Dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas