FmBolivia
Radio FmBolivia

“Tata” Quispe pide a Camacho renunciar a su candidatura: “la democracia y el futuro se lo reconocerán”

97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Rafael “Tata” Quispe envió una carta al candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, para pedirle que renuncie a su candidatura con el objetivo de evitar la dispersión del voto contra el MAS.

“Le pido, interpretando el sentir ciudadano, que renuncie a su candidatura. El hacerlo será un desprendimiento histórico más a su favor y un alivio contra la dispersión del voto que tanto favorece al enemigo común. Los liderazgos deben saber Interpretar a cabalidad los momentos históricos y este es uno de ellos. El propio pueblo cruceño le agradecerá que usted no los ponga en esta difícil disyuntiva. La democracia y el futuro se lo reconocerán”, dice la carta de Quispe a Camacho.

La carta fue entregada por el mismo Quispe en Santa Cruz.

En la misiva, Quispe recordó la lucha contra Evo Morales y reconoció el “importante papel” que jugó Camacho. “Ambos arriesgarnos nuestras vida en aquellos históricos 21 días y seguro que sabemos valorarlo”, señaló.

No obstante, el “Tata” alertó que continúan las mismas amenazas, pero con la diferencia de que existe la oportunidad de derrotar al MAS electoralmente. En ese marco, destacó la importancia de lograr una mayoría congresal y la unidad de las fuerzas democráticas.

“Asegurar una contundente y clara victoria electoral en primera vuelta, se hace imprescindible para la vigencia de la democracia. De esto no cabe duda”, sostuvo.

Le dijo a Camacho que su candidatura, pese a ser legítima tener un notable respaldo regional, “no logró consolidarse como el polo de atracción que pueda derrotar al masismo.

En ese entendido, el “Tata” refirió a Camacho que lamentablemente su candidatura “se convierte en un obstáculo en los objetivos democráticos y una ventaja para la posibilidad del retomo de Evo

Morales a la política nacional. Lo cual echarla a la basura el esfuerzo y sacrificio desplegado por millones de bolivianos, que lo único que piden ahora, es la unidad de un bloque opositor al MAS”.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas