FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y Policía denuncian incursión de 21 extranjeros para el fraude electoral del 2019

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy en conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, presentaron una serie de pruebas que confirmarían en presunto fraude electoral del pasado año, se afirmó que existió incursión de 21 extranjeros.

Según la información brindada por las autoridades, en octubre del 2019 se habilitaron servidores para plagiar actas electorales y existieron contactos de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, designada por el propio expresidente Evo Morales, con diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

“Esta vinculación política ha demostrado y demuestra con claridad que Evo Morales, que Álvaro García Linera, que Héctor Arce, Carlos Romero, Juan Ramón Quintana, ministros de ese gabinete, funcionarios de alta jerarquía, funcionarios administrativos y la complicidad y sumisión de los vocales del TSE, intentaron robarle la democracia a nuestro país”, manifestó Santamaría.

La información presentada hoy indica que, en los pasados comicios la Organización de Estados Americanos (OEA) no tuvo acceso a la información de los sufragios en tiempo oportuno, “se les ha ocultado información valiosa del TSE, no conocían y no conocen hasta este minuto en la OEA que había otro servidor paralelo”, acotó.

La instancia internacional desconocía que mediante ese sistema se cargaba la información de las actas.

Santamaría lamentó que a casi un año de los sufragios que declararon ganador a Morales bajo fuertes indicios de fraude, la Fiscalía General aún no concluya con las investigaciones del caso pese a la existencia de pruebas que podrían comprobar irregularidades en los comicios del 2019.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas