FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación cruceña coadyuva en emergencia contra sequía e incendios

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador Rubén Costas visitó San Ignacio de Velasco, junto a autoridades nacionales y locales para reunirse con el Comando de Incidencias del municipio para unir experiencias entre todos los actores para enfrentar la delicada situación de las emergencias por los incendios, especialmente por la sequía.

“Este trabajo coordinado ayudará a permanecer alertas y prevenidos por si esta emergencia se alarga, además de tener la capacidad de dar respuesta inmediata y así paliar las necesidades de la gente y también de los animales, especialmente para el sector ganadero”, sostuvo la autoridad deparamental.

Ante estos fenómenos climatológicos por los cuales la gente de las comunidades está sufriendo mucho, la primera autoridad del departamento informó que se proveerá de maquinaria, como orugas, camiones cisternas, alimentos, vituallas a las comunidades afectadas.

En su llegada a San Ignacio, Rubén y las demás autoridades realizaron una inspección a la limpieza que el municipio está realizando en la represa Guapomó, para lo cual la Gobernación está apoyando con una oruga en el Distrito 8 donde se registran incendios, en la zona del Alto Paraguá, para ayudar en el trabajo de abrir brechas.

En la oportunidad, destacó el esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional y municipales y los sectores productivos, representados por los presidentes de la CAO y Fegasacruz que estuvieron en la inspección.

Rubén expresó que este trabajo coordinado ayudará a permanecer alertas y prevenidos por si esta emergencia se alarga, además de tener la capacidad de dar respuesta inmediata y así paliar las necesidades de la gente y también de los animales, especialmente para el sector ganadero.

El Gobernador acompañó también a las autoridades nacionales a la entrega de un pozo de agua.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas