FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía policial pide suspensión de director nacional de la FELCC

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por haber incurrido en siete faltas graves previstas en la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía, sobre el direccionamiento de investigaciones con intereses personales, la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi) informó al Comando de la Policía que debe suspender al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.

La Digipi refiere que Rojas debe ser puesto a disposición para que afronte la investigación que se sigue en su contra por supuesta manipulación de investigaciones. De acuerdo con la norma la autoridad debe ser cambiada de unidad, pero no de destino, ni gozar de vacación o alguna comisión, para garantizar su presencia en el lugar donde se sustancie el proceso disciplinario.

El caso contra Rojas inició a denuncia de la investigadora de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, Silvia Sandoval, quien aseguró que sufrió acoso laboral tras su negativa a direccionar procesos.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas