FmBolivia
Radio FmBolivia

En La Paz conmemorarán el Día Mundial de la Salud Mental con cuatro acciones clave para mejorar la atención

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) Salud Sexual y Reproductiva conmemorarán el Día Mundial de la Salud Mental con cuatro acciones clave, en ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

«Es muy pertinente y adecuada esta presentación, la que tiene el objetivo de cambiar la mirada de ver de diferentes maneras y apoyar a la gente que necesita de una atención en salud mental. Yo aplaudo este trabajo en bien de la salud mental», dijo al director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

Entre las acciones claves se encuentran: La Guía de Procedimientos Técnicos para la implementación de la Red Departamental de Salud Mental Integrada al Sistema Único de Salud (SUS), el que permitirá agilizar la atención en los establecimientos de primer nivel y de manera oportuna.

Otra acción clave es la puesta en marcha del Sistema Web Departamental de Información en Salud Mental: Psico-SEDES 2020, que consiste en un servicio que se brinda de manera presencial o virtual a través de los servicios del CIES y personal del Sedes, para que puedan acceder a terapia psicológica a un costo de 1 boliviano.

Asimismo, la activación de una campaña denominada «Sana-Mente-Adolescente», destinada a jóvenes menores de 18 años a quienes, a través de webinar, se dará orientación para enfrentar embarazos en adolescentes, violencia en noviazgos, entre otros problemas.

La cuarta acción es el lanzamiento del programa «Cuídate para cuidar», dirigido a la capacitación del personal en salud, quienes podrán brindar atención a personas que tengan algún problema de salud mental.

Por su parte, el gerente regional de CIES La Paz, Fernando Álvarez, aseguró que mucha gente ha sido afectada en esta pandemia por el coronavirus, y el grado de ansiedad y estrés, por lo que necesita un espacio para mejorar su salud mental.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas