FmBolivia
Radio FmBolivia

Comando de Incidencia Nacional contra los incendios se instalará en Santa Cruz

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este jueves que el Comando de Incidencia Nacional, para coordinar acciones contra los incendios en toda Bolivia, será instalado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La decisión fue adoptada luego de que la presidenta Jeanine Áñez declaró, a través de un decreto supremo, desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales y la sequía que azota a una buena parte del territorio nacional.

«Hemos pedido a la Presidenta que el Comando de Incidencia Nacional se instale en Santa Cruz de la Sierra, para que se pueda hacer una planificación centralizada y una ejecución descentralizada en cada uno de los focos de incendio», explicó López.

Agregó que, para ello, a ese comando deberán llegar los representantes de cada ministerio, que tienen conocimientos en crisis.

«También necesitamos el concurso de los comunarios, autoridades locales y la población de Bolivia, con su solidaridad para lograr esta planificación», dijo.

López señaló que otro de los beneficios de declarar desastre nacional, es que los gobiernos locales y departamentales van a poder coordinar con el Gobierno nacional la ayuda. «Entonces podremos conocer sus necesidades con relación a los incendios», mencionó.

También sostuvo que los ministros de Economía, de Planificación y de Relaciones Exteriores gestionarán recursos internacionales para apoyar la lucha contra los incendios.

En Bolivia, según los últimos reportes, son cinco los departamentos que concentran estos focos de calor: Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando.

«Podría haber un sexto departamento porque nos llegan reportes de La Paz», advirtió López.
Jcf/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas