FmBolivia
Radio FmBolivia

Beneméritos de Ñancahuazú piden respeto por su labor tras 14 años de persecución

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al recordarse un año más de la muerte del líder socialista, Ernesto “Che” Guevara, los beneméritos de Ñancahuazú pidieron hoy a las autoridades respeto por la labor realizada para proteger al país, según manifestaron, fueron 14 años de amedrentamiento y persecuciones por parte del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hoy se celebra el día del Ranger, del biona verde que combatió y venció a la guerrilla, eso fue un logro del ejército boliviano (…) se está haciendo un homenaje a quienes combatieron el 67”, sostuvo uno de los beneméritos.

“Hemos sido perseguidos en el anterior gobierno, no querían ni que desfilemos en 24 de septiembre y creo que lo merecíamos porque limpiamos a Bolivia de ese invasor que vino a matar gente acá, éramos jóvenes con el deseo de defender la patria y el juramento a la bandera”, agregó.

El 8 de octubre de 1967, el Che Guevara fue hecho prisionero en el último enfrentamiento armado que tuvo el guerrillero y sus hombres contra el ejército boliviano en la Quebrada del Churo, un día después fue ejecutado. En aquella época los beneméritos del Ñancahuazú tenían entre 17 y 20 años.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas