FmBolivia
Radio FmBolivia

Alejandro Roda asume como Procurador interino, tras el cese de Alberto Morales

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Alejandro Roda asumió desde este jueves, de manera interina, el cargo de Procurador General del Estado (PGE), luego de que el extitular de ese despacho, Alberto Morales, fuera cesado de sus funciones, tras una objeción de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

A través de un comunicado a la opinión pública, la Procuraduría informó que el interinato de Roda se registra en aplicación del Parágrafo II del Artículo 16 de la ley 064 de 05 de diciembre de 2010, modificada parcialmente por ley 768 del 15 de diciembre de 2015.

«(…) consecuentemente ejercerá funciones de Procurador General del Estado (a.i.) desde la presente fecha hasta el nombramiento de una nueva autoridad, el doctor Alejandro Roda Rojas, sub procurador de Defensa y Representación Legal del Estado», señala parte del comunicado.

La PGE indicó que tomó conocimiento de la Resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobada en su trigésima quinta sesión ordinaria, en la que resolvió «objetar la designación del ciudadano Alberto Javier Morales Vargas como procurador general del Estado, mediante decreto presidencial del 17 de septiembre de 2020, debiendo el mismo cesar inmediatamente en sus funciones».

La resolución fue aprobada por la ALP porque Morales incumple el requisito establecido en el parágrafo 10 del artículo 12 de la Ley de la Procuraduría General del Estado, que señala que no debe haber tenido ni patrocinado procesos judiciales y acciones contra el Estado, durante los últimos cinco años anteriores a su nombramiento.

En este entendido, se activó el interinato de Roda, «con la finalidad de precautelar la defensa de los intereses del Estado», sostuvo la PGE.
mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas