FmBolivia
Radio FmBolivia

Alberto Morales deja de ser el Procurador General del Estado tras notificación del Legislativo

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Alberto Javier Morales, informó este jueves que dejó de ser el Procurador General del Estado tras conocerse que la Asamblea Legislativa con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) que aplicó el artículo 230 de la Constitución Política del Estado (CPE) notificó a la presidenta Jeanine Áñez su decisión de objetar designación de la ahora exautoridad.

“Es un acto de abuso de poder de los dos tercios de la Asamblea Legislativa que con solo levantar la mano toman decisiones ilegales e inconstitucionales (…) hoy recién notificaron a la presidente (de la objeción) pero con la notificación considero yo que debo cumplir con la constitución y he cesado en el cargo”, manifestó en contacto con radio Fides.

Morales deja el cargo a 48 horas de haber denunciado que el exministro de Economía y actual candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y su esposa, reportan movimientos financieros sospechosos según un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La ahora exautoridad aseveró que los 2/3 del MAS en la Asamblea objetó su designación con la intensión de evitar que los informes financieros sean revelados.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas