Trabajadores de Sabsa piden destitución del gerente

2

Trabajadores de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) anunciaron que hoy iniciarán una huelga de hambre en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz. Exigen la renuncia del gerente de la entidad nacionalizada, Milton Claros, por supuestos hechos de corrupción. También demandan el incremento salarial de este año.

La información fue proporcionada por el delegado ante la COB por el sindicato de trabajadores de Sabsa, Cristóbal Saldías, quien señaló que tras la asamblea realizada con carácter de urgencia se determinó la huelga de hambre por tres puntos.

“Se ha denunciado al gerente Milton Claros por adulteración de los estados de cuentas de Sabsa, persecución a trabajadores por los procesos penales por realizar la protesta y acoso laboral”, dijo.

Saldías explico que Claros, en lugar de destinar recursos económicos para dar curso a una sentencia judicial de 2015 a favor de la nivelación salarial de los trabajadores, en el marco del arbitraje por la nacionalizada, hasta la fecha no cumplió con el fallo, al contrario, los recursos fueron depositados en cuentas de la nacionalizada.

“Han echado mano a la retención de esos fondos para la nivelación salarial y se ha ingresado esos dineros a cuentas de Sabsa (…). Hablamos de un traspaso de 40 millones de bolivianos a través de la Procuraduría hemos sido los pocos que hemos presentado pruebas por incumplimiento de contratos”, explicó.

El delegado dijo que los trabajadores no renunciarán a la Ley General del Trabajo por la que se rigen, y rechazan la propuesta de Claros de pasar al régimen del funcionario público.

Pagina Siete.