FmBolivia
Radio FmBolivia

Perú y Bolivia conmemoran 140 años del combate naval de ‘Angamos’

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Armada Boliviana y la Agregaduría Naval de la Marina de Guerra de Perú, conmemoran el martes 140 años del Combate Naval de ‘Angamos’ y el 198 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú, en acto organizado en la plaza Almirante Miguel Grau de Irpavi, en la zona Sur de La Paz.

«Hoy nos congregados en esta plaza, rendimos un homenaje a nuestro héroe binacional, peruano boliviano Don Miguel Grau Seminario y a sus compañeros en la gloria que perecieron junto a él, en el Monitor Huáscar durante la Batalla Naval de Angamos», dijo, Alberto Vergara, agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú acreditado en Bolivia a los periodistas.

Grau representa el modelo de ciudadano y marino, su nombre inspira respeto, admiración y un ideal a seguir, enfatizó.

A su vez, el comandante general de la Armada, Gonzalo Jarjury, expresó su reconocimiento a los integrantes de la Marina de Guerra del Perú en su 198 Aniversario.

La Institución Naval que desempeña magnífica labor, demostrando alto compromiso con su patria, cumpliendo múltiples tareas en servicio de su pueblo, una marina amiga de la Armada Boliviana que día a día incrementa lazos de amistad y hermandad entre nuestras naciones, resaltó.

El acto se inició con la entonaron de los himnos de Bolivia y Perú, posteriormente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento de Miguel Grau.

Durante la Guerra del Pacífico el 8 de Octubre de 1879, el Almirante Miguel Grau, al mando del Monitor Huáscar y la Corbeta Unión, frente a Punta Angamos, en el entonces Litoral Boliviano enfrentaron un duro combate.

Esa mañana la historia le reservó un lugar en la inmortalidad en defensa de la soberanía e integridad territorial, siendo posteriormente declarado héroe del Perú y Bolivia.

dea/maABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas