FmBolivia
Radio FmBolivia

Leoncio Gutiérrez: 10.000 unidades educativas del país adecuaron sus reglamentos a la Ley Contra el Racismo

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó el martes que 10.000 unidades educativas, de las 17.000 existentes en todo el país, adecuaron sus reglamentos internos en el marco de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

«La Ley 045 obliga a las instituciones públicas y privadas a adecuar sus reglamentos internos en el marco de la norma. Desde la gestión 2014 hemos trabajado con directores de unidades educativas para que puedan revisar sus reglamentos disciplinarios y adecuarlos a la ley, entonces 10.000 unidades educativas han cumplido esta formalidad», indicó en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que, tras la implementación de los reglamentos en esas unidades educativas, se propició encuentros con los directores para ejecutar acciones de prevención, difusión de valores y principios a fin de que los estudiantes entiendan qué es discriminación y racismo.

Convocó al resto de las unidades educativas y a otras instituciones públicas y privadas, que aún les falta adecuar sus reglamentos a la norma, a «fortalecer» el ámbito preventivo.

Por otro lado, Gutiérrez agregó que en el ámbito Ejecutivo se adecuó los reglamentos a la ley para solucionar hechos de racismo y discriminación.

En el sector privado, destacó que se tienen avances significativos en la adecuación de sus reglamentos, lo cual significa que existe la conciencia de luchar contra el racismo y la discriminación, dentro de estas instancias.

Gutiérrez dio a conocer esos datos en conmemoración de los nueve años de vigencia de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Ley 045 fue promulgada por el presidente Evo Morales el 8 de octubre de 2010 con el objetivo de establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

cta/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas