Juan Ramon Quintana insta a no poner en riesgo la unidad de Bolivia en el cabildo convocado por Conade

22

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, instó el martes a no poner en riesgo la unidad de Bolivia en el cabildo convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para el jueves en la ciudad de La Paz.

«Si los cabildos se mueven en el marco de la Constitución Política del Estado, insisto es una expresión simplemente, institucional, democrática, la deliberación es una característica del pueblo boliviano, lo importante es no poner en riesgo la unidad que tanto le ha costado al pueblo boliviano», dijo a los periodistas.

Representantes de Conade ratificaron la realización del cabildo en la plaza San Francisco, en el que se prevé la participación de los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC) y de Bolivia Dice No (BDN), Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente.

El Ministro de la Presidencia exhortó a que ninguna de las conclusiones o deliberaciones que se emitan en ese cabildo anunciado por Conade «afecte la unidad del pueblo boliviano».

«El pueblo boliviano ha luchado muchísimo, ha depositado toda su esperanza en la democracia, ha hecho esfuerzos descomunales el pueblo boliviano para mantener su unidad», insistió.

El viernes, similar convocatoria en la ciudad de Santa Cruz, aprobó la propuesta de federalismo para el país, que fue bastante cuestionada por el Gobierno y organizaciones sociales.

asc/ma ABI