El Vicepresidente del MAS descalificó las declaraciones de Flores sobre una “lucha armada”
El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, descalificó las declaraciones de la ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, quien advirtió con una “lucha armada” para defender el proceso de cambio, en caso de que Evo Morales pierda las elecciones. Además dijo que respetarán los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.
“No, eso no es así, en ningún momento nosotros, no somos de los que vamos a amenazar a nadie, nosotros siempre, las organizaciones sociales, campesinas, hemos sido un sector pacífico que nos dedicamos a trabajar a producir para alimentar a los bolivianos, entonces nosotros no tenemos ese tipo de amenazas”, indicó según un reporte de radio Fides.
García cree que algunos dirigentes realizan declaraciones apresuradas.
“Seguramente algunos compañeros un poco se disparan, sin embargo nosotros vamos se seguir tranquilos haciendo lo que sabemos hacer, trabajando en el campo, produciendo para alimentar a los bolivianos (…) seguramente un poco apresuradas”, acotó.
Indicó que las organizaciones sociales del MAS estarán tranquilas hasta que pase las elecciones y que respetarán los resultados.
“Desde luego que sí nosotros vamos a respetar, somos respetuosos nosotros, no estamos para entorpecer pues si ganamos, ganamos, y si perdemos, perdemos, el pueblo decide con su voto”, puntualizó.
Radio Fides/La Paz