El Alto acogerá el II Encuentro Nacional Educativo Cultural del pensamiento de Fausto Reinaga 2019

6

La ciudad de El Alto albergará el 9 de octubre al segundo Encuentro Nacional Educativo Cultural del pensamiento de Fausto Reinaga 2019, organizado por el Viceministerio de Descolonización, donde se reunirá a estudiantes de sexto de secundaria de varios departamentos, institutos educativos y universidades de Bolivia.

«El evento prevé entender y reflexionar el planteamiento de la epopeya india a partir del análisis de los hechos históricos de influyeron en la construcción nacional nuestro país», según el Viceministerio de Descolonización.

Este año se entregó el texto «La Revolución India» de Fausto Reinaga a más de 13.900 estudiantes de sexto de secundaria de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, la ciudad de El Alto, Escuela Nacional de Salud e institutos de salud, Escuela Superior de Formación de Maestros y universidades indígenas, quienes participaran del Encuentro Nacional Educativo.

El evento se realizará en el Coliseo «Héroes de Octubre» de la ciudad de El Alto a partir de las 07h00, y previamente se realizará una caminata desde la Línea Roja del teleférico de la zona 16 de Julio.

El objetivo del encuentro es fortalecer una educación revolucionaria, crítica, liberadora, con enfoque descolonizador y despatriarcalizador, orientados al desarrollo de un pensamiento crítico, reflexivo, innovador y constructor del nuevo Estado Plurinacional.

cta/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More