FmBolivia
Radio FmBolivia

DGAC confirma suspensión de aviones Boeing 737 de BoA para velar seguridad operacional

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, confirmó el martes la suspensión temporal de las aeronaves Boeing 737 CL de Boliviana de Aviación (BoA) en el Aeropuerto Internacional de El Alto, para garantizar la seguridad operacional de las actividades aéreas civiles en el país.

«Siempre buscando la seguridad operacional en las actividades aéreas civiles en nuestro país, en ese sentido, la DGAC ha dispuesto la suspensión temporal de operaciones de las aeronaves Boeing 737 Charly Lima», informó a la Red Patria Nueva.

La suspensión de las aeronaves solo rige para el aeropuerto de El Alto y se debe a los incidentes que se registraron en los últimos meses los que son evaluados por especialistas de la entidad reguladora, dijo.

Según el Director de la DGAC, las aeronaves estarán suspendidas hasta realizar una serie de evaluaciones que permitan aplicar medidas de mitigación y que las disposiciones de aeronavegabilidad sean aceptables.

«Todo lo que estamos haciendo es de manera responsable y profesional. En este tema hemos estado trabajando desde principios de la presente gestión. Estamos generando credibilidad en el Estado boliviano», indicó.

Reportó que, en el primer semestre de este año, el transporte aéreo internacional de pasajeros creció 1,30% y, en cuanto a vuelos nacionales, la expansión fue de 7,43%.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas