FmBolivia
Radio FmBolivia

Congreso Gastronómico apuntará a erradicar anemia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El evento se llevará a cabo en Piura, Perú, entre el 17 al 20 del último mes del año, y la delegación nacional trabaja en la propuesta que llevará al encuentro

Chefs de Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile celebrarán en diciembre el Congreso Gastronómico Social, orientado a erradicar la anemia y la desnutrición infantil, decisión que se tomó en Gastro Tour 2019 en La Paz-Bolivia.

El evento de diciembre estará relacionado a la nutrición de la gente, a salvar la vida de los más pequeños, a través de la erradicación de la anemia y la desnutrición, y allí estará la representación nacional, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Entretanto, el presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena Flores, precisó que dicho congreso se realizará en la ciudad de Piura, Perú, entre el 17 y 20 de diciembre, y ya se cursó la invitación a la ministra Alanoca, y adelantó que ya se analiza qué preparaciones llevará la delegación boliviana.

PARTICIPACIÓN EXTRANJERA

Como se recordará, con la finalidad de promover la gastronomía turística internacional, chefs de Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile intercambiaron conocimientos y experiencias los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de La Paz, en el primer foro gastronómico sostenible (Gastro Tour).

El evento fue coordinado entre el Ministerio de Culturas y Turismo, la Asociación Boliviana de Chefs y las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (Cioec).

“El turismo gastronómico tiene que hacerse eco de las sensibilidades y debe incluir criterios de responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad en su estrategia de desarrollo gastronómico”, aseveró Cadena.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas