Choqueyapu: nueva vía tendrá parques

6

El proyecto para ampliar la avenida del Poeta sobre el embovedado del río Choqueyapu incluirá la implementación de áreas verdes, un parque para niños, una cancha, un paseo peatonal o una ciclovía.

La vía partirá desde la Gruta de Lourdes hasta el río Cotahuma, para conectarse con la avenida Kantutani en la zona Sur. Contará con dos carriles en cada sentido, además de aceras en los extremos. Se optimizará las áreas verdes con un parque para niños, una cancha deportiva y un paseo peatonal que servirá de conexión entre las avenidas Del Libertador y Del Poeta. Las aceras podrán ser utilizadas como ciclovías o aeróbicos.

En la intersección, a la altura de la Gruta de Lourdes, se construirá un distribuidor que permitirá regular el flujo vehicular desde la zona Sur hasta el centro de la ciudad, San Jorge, Sopocachi y viceversa. Al final, la avenida del Poeta conectará los distribuidores de la Gruta de Lourdes y de la Kantutani.

En la actualidad, hay tres vías que conectan el Centro con la zona Sur . Y según el proyecto de la Alcaldía de La Paz, estas rutas llegaron a su máxima capacidad, además estas conexiones generan congestionamientos que derivan en tiempos de viaje prolongados y incremento de accidentes.

Pagina Siete.