Candidatos del MAS presentan programa de gobierno con siete propuestas para Chuquisaca

19

Los candidatos a senadores, diputados y representantes ante organismos parlamentarios Supraestatales de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el martes su programa de gobierno denominado ‘Agenda del pueblo para el Bicentenario’ en Sucre, con miras a las elecciones generales previstas para el 20 de octubre.

«Presentamos un resumen de nuestra propuestas más importantes para Chuquisaca y Sucre, con miras a la conmemoración del bicentenario de Bolivia, en el año 2025», informó la candidata a diputada, Martha Noya.

Explicó que el programa de gobierno del MAS tiene siete propuestas básicas que deben cumplirse en cinco años.

El candidato a senador, Enrique Cortez, detalló que entre las propuestas está convertir a Sucre en capital turística y cultural; impulsar a los jóvenes como protagonistas del desarrollo económico; salud universal de calidad en Chuquisaca; educación integral, universal y de calidad; además de la ejecución de viviendas.

Explicó que en las siete propuestas, está el seguimiento a 64 proyectos de desarrollo humano y social, 37 proyectos en infraestructura y tecnología, además de 61 proyectos de desarrollo productivo.

Agregó que ese programa es socializado, también, en el área rural del departamento de Chuquisaca.

El 20 de octubre, los bolivianos se voltearán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

jmv/kpb/ ABI