FmBolivia
Radio FmBolivia

CAF otorga crédito por $us 100 millones

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante Decreto Supremo Nº 3985 de 17 de julio de 2019, se autorizó la suscripción del contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por 100 millones de dólares, destinado a proyectos de inversión pública.

Los recursos económicos serán invertidos en proyectos de salud, equipamiento de centros de radioterapia e infraestructura caminera para fomentar el desarrollo económico y social.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclara que los recursos de la CAF no serán destinados para el Presupuesto General del Estado (PGE) y gasto corriente. El Ministerio de Economía rechaza enfáticamente que el financiamiento obtenido será destinado a gasto corriente.

El buen desempeño de la política de endeudamiento impulsada por el Gobierno Nacional desde la gestión 2006 es destinada íntegramente a la inversión púbica en infraestructura caminera, proyectos productivos como Mi Agua, Mi Riego, electrificación rural, hospitales y otros que llevan desarrollo a cientos de poblaciones del país.

Los proyectos de inversión pública canalizados por de la deuda externa permitieron al país tener un crecimiento económico constante y no son destinados para cubrir déficit fiscales.

DEUDA

Sin embargo, los recursos que percibe el Estado por concepto de deuda va incrementado la cifra registrada a agosto de más de 10.700 millones de dólares.

Las autoridades de gobierno tienen dos opciones para financiar la inversión pública una es vía externa y la otra interna, a través de la Reservas Internacionales.

El presupuesto destinado a la inversión pública para la presente gestión alcanza a más de 5.000 millones de dólares, y hasta agosto la ejecución alcanzó 47%, que en recursos alcanza a un poco más de 2.000 millones de dólares.

Hasta finales de octubre se conocerá el avance de la ejecución de la inversión pública, y las autoridades confían en haber aumentado la cifra así como el porcentaje.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas