Anuncian masiva concentración para cierre de campaña del MAS en Santa Cruz

22

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el martes que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) organizan para el 15 de octubre una masiva concentración para el cierre de campaña de sus candidatos en Santa Cruz, rumbo a las elecciones generales previstas para el 20 de octubre.

«Va a estar nuestro presidente Evo Morales y obviamente toda nuestra estructura de candidatos y estamos confiados y seguros que vamos a tener una concentración multitudinaria, esperamos una convocatoria gigantesca, si es posible la más enorme que haya convocado el MAS en Santa Cruz en todos estos años de Proceso de Cambio», dijo a los periodistas.

Romero explicó que esa concentración está prevista para las 17h00, con un programa previo, y a partir de las 19h00 iniciará el acto central, con la participación de los candidatos a presidente y vicepresidente por el MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente.

Romero recordó que en una anterior concentración, para la presentación de sus candidatos, el MAS reunió al menos medio millón de personas en el Cambódromo de Santa Cruz y para el cierre «se espera que esa presencia se duplique».

El 20 de octubre, los bolivianos se voltearán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

hhg/kpb/ ABI