FmBolivia
Radio FmBolivia

Activistas y Conade convocan a Cabildo paceño para el 10

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Activistas defensores del 21F y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocan a toda la ciudadanía y organizaciones paceñas al Cabildo que se realizará este 10 de octubre cuando se conmemora el Día de la Democracia. Waldo Albarracín, uno de los organizadores, afirmó que en el evento se tocarán los mismos temas del Cabildo cruceño, la defensa de la democracia y el rechazo a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García.

Albarracín quien participó del Cabildo cruceño, que reunió a más de un millón de personas, dijo que los paceños también tienen la capacidad de demostrar la convicción de luchar por la democracia.

“Si los cruceños y cruceñas han tenido la voluntad y la convicción democrática de ir voluntariamente al cabildo para exigir democracia y condenar el incendio de la Chiquitania, por qué en La Paz no podemos demostrar esa convicción”, afirmó Albarracín, según reporte de ANF.

De forma paralela, varios ciudadanos y activistas defensores del 21F a través de las redes sociales convocan a la ciudadanía a asistir a la asamblea del jueves que pretende concentrar a todos los sectores sociales de la paceñidad. La cita es a partir de las 18n horas en la histórica Plaza Mayor de San Francisco.

Varios políticos y candidatos como es el caso de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Oscar Ortiz de Bolivia Dice No, aseguraron su presencian en el Cabildo

El pasado viernes, el masivo cabildo cruceño en defensa del 21F y de la Chiquitanía, dio un plazo hasta este lunes al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para levantar los asentamientos ilegales en tierras fiscales y áreas protegidas, y acordó desconocer el resultado electoral del 20 de octubre de darse un fraude.

Albarracín dijo que la demanda fundamental del cabildo paceño será la defensa de la democracia, la defensa del 21F, transparencia en las elecciones generales y que el binomio oficialista -Evo Morales y Álvaro García Linera- desista de su postulación.

“El paro no es excluyente del cabildo, pero en este momento hay necesidad de unir fuerzas en todo el pueblo para defender la democracia contra la dictadura de Evo Morales”, remarcó el rector.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas