FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de La Paz critica la gestión de Wilfredo Chávez como Procurador del Estado

  • Quispe acusa a Chávez de inacción y pérdida de casos internacionales; Evo Morales defiende al ex-Procurador

En medio de un agitado escenario político, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, no escatimó críticas hacia la gestión de Wilfredo Chávez al frente de la Procuraduría General del Estado, asegurando que su pasividad y falta de resultados habían perjudicado gravemente al país.

En declaraciones realizadas este jueves, Quispe arremetió contra el ahora ex-Procurador, afirmando que «el Procurador solamente estaba como un monolito que no hacía nada, no se movía. Había muchos procesos que ha perdido, no se ha visto ganar ningún proceso internacional». Estas palabras resonaron en el ambiente político, avivando la controversia que rodea la renuncia de Chávez.

Wilfredo Chávez presentó su dimisión al cargo de Procurador el pasado 5 de septiembre, lo que desató una ola de críticas sobre su desempeño en la defensa legal del Estado en litigios internacionales. Sus detractores lo acusan de una gestión deficiente que habría dañado los intereses de Bolivia en la arena internacional.

Sin embargo, en medio de la tormenta política, el expresidente Evo Morales salió en defensa de Chávez, alegando que su renuncia fue producto de «presiones y una guerra sucia de mentiras de los enemigos del MAS-IPSP en El Alto». Morales aseguró que Chávez había sido forzado a dimitir debido a una campaña de desprestigio.

Ante estas afirmaciones, el gobernador Quispe respondió con firmeza, sosteniendo que nadie había colocado una «soga al cuello» de Chávez, y que el ex-Procurador había tomado la decisión de renunciar por su propia voluntad. En sus palabras, Quispe desestimó las acusaciones de Morales, sugiriendo que el expresidente solo buscaba hacer noticia y que sus declaraciones carecían de credibilidad.

Finalmente, el gobernador Quispe expresó su confianza en el nuevo Procurador, César Siles, a quien augura un desempeño mucho más efectivo en el cargo. Con estos acontecimientos, la Procuraduría General del Estado enfrenta un cambio de liderazgo en un momento de gran importancia para la defensa legal de Bolivia en el ámbito internacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más