“Sí, se pudo”: Cocaleros declaran victoria tras más de un mes de conflicto

Los cocaleros del sector de Freddy Machicado lograron tomar el mercado paralelo de la hoja de coca en Villa El Carmen. Los movilizados, quienes emprendieron una marcha desde el domingo a La Paz, se declaran en victoria.

“Si se pudo, los Yungas de pie, nunca de rodillas”, fueron los estribillos de los cocaleros de los Yungas después de seis semanas de conflicto y anunciaron quedarse con el mercado, además, reiteraron su pedido de renuncia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

La Policía, que se encontraba en el sector del mercado paralelo, fue rebasada por los movilizados y aunque se les lanzó gases lacrimógenos, los marchistas no fueron ahuyentados. Posteriormente, la Policía se retiró del lugar.

Un grupo de marchistas ingresó a las instalaciones del mercado paralelo por la parte de atrás del excolegio Andina. Instantes después ardió el edificio que está ubicado al lado de un centro hospitalario.

Sin embargo, hay reportes que señalan que grupos de los seguidores de Alanes están parapetados en el segundo y tercer piso del mercado paralelo, a la espera de nuevas acciones.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más