Rescatan a 5 personas del mercado de Villa El Carmen y enfrentamientos dejan 6 heridos

El arribo de miles de cocaleros de los Yungas a La Paz terminó en la quema del mercado de Villa El Carmen, presidido por Arnold Alanes. Según informes preliminares, de dicho edificio se evacuó a al menos cinco personas y se encontró un arma de fuego. Además, se reportó 6 heridos por enfrentamientos.

Tras casi media hora del incendio en el mercado de Villa El Carmen, los bomberos lograron sofocar las llamas y rescatar a cinco personas, entre ellas una niña. Las mismas fueron agredidas por cocaleros.

Desde la dirigencia de Adepcoca se informó que los predios del mercado de Villa El Carmen serán entregados a los vecinos del lugar y se denunció que un cocalero quedó herido de bala.

“Tenemos heridos de bala, tenemos heridos de dinamita, tenemos heridos quemados por la bomba molotov. Son 6 heridos, los hemos evacuado”, aseveró el presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza.

Una vez sofocado el incendio, la gente de Adepcoca ingresó al mercado de Villa El Carmen y lanzó objetos desde la ventana, entre taques de coca, colchones, bicicletas, dinamitas y otros.

Tomasa Medina, una de las socias de Adepcoca, sostuvo que hay 40 detenidos por el conflicto cocalero. “Queremos la liberación”.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado mencionó que este jueves, alrededor de 40.000 cocaleros llegaron a La Paz desde Chulumani. El viaje duró casi 5 días.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más