¿Qué encontraron los cocaleros en el mercado paralelo que fue tomado?

Tras seis semanas de conflicto, los cocaleros de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca ( Adepcoca) de los Yungas tomaron y quemaron el mercado paralelo de Villa El Carmen en la ciudad de La Paz ¿ Qué encontraron?

Luego del enfriamiento realizado por los Bomberos, alrededor de las 14:00 de este jueves, los movilizados ingresaron hasta ese predio y comenzaron a romper los vidrios de ese edificio y en su interior encontraron taques de coca de 50 libras, muebles motocicletas, cachorros de dinamita que estaban en dos cajas, bombas molotov, fardos de ropa, una bicleta y un fusil máuser que estaba cargado.

“Los objetos son materiales y en su calentura (enardecida) lo lanzó por las ventanas, hay muebles, bolsas de coca, cachooro de dinamita, cajas, cajas hemos hallado, nos querían matar con eso. Han visto ustedes, hemos encontrado también un arma de fuego”, indicó uno de los cocaleros.

Se hallaron también jeringas que iban a ser lanzadas como flechas contra los cocaleros que enfurecidos tomaron el predio.

Un mortero artesanal es otro de los artículos que se encontró en el mercado paralelo y fue confiscado por los movilizados. Otros le echaron pintura de color verde y algunos usaron frascos de pintura para grafitear el siguiente mensaje: “Alanes MAS = Narcotráfico”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más