“No vamos a debatir con exautoridades”, señala Iván Lima ante denuncias de Evo

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, no debatirá las denuncias y los dichos que aseveró el expresidente Evo Morales, respecto a un presunto hecho de corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC).

“Vamos a ser muy claros para evitar que se genere un debate a nivel de esta temática que es de preocupación para el pueblo chuquisaqueño. No debatir con exautoridades ni generar incertidumbre en todo el país”, dijo Lima en conferencia de prensa.
Evo Morales y el actual ministro de Justicia, Iván Lima.

Sin embargo, Lima dijo que el proyecto carretero entre la vía Sucre – Yamparaez, deberá continuar pese a la existencia de observaciones y denuncias sobre una presunta coima que asciende a más de 18 millones de bolivianos para favorecer a una empresa china.

“Nuestra obligación como Gobierno es preservar que esa obra continúe que se consoliden los plazos y que termine de generar desarrollo para el pueblo chuquisaqueño”, dijo Lima.

En pasados días, Evo Morales, dijo que su denuncia de supuestos hechos irregulares en la ABC se basan en declaraciones de exfuncionarios de la empresa estatal que le dijeron, el año pasado, que se retiraban porque “no querían ser parte de hechos de corrupción”.

Además, en conferencia de prensa, Morales llamó de corrupto a Henry Nina, quien ejerce de presidente en la ABC.

Fuente: Unitel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más