MAS exige investigación contra Eduardo Del Castillo por ataques a dirigentes

Mediante una carta, el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) instó al presidente Luis Arce a investigar las actividades comunicacionales que impulsan desde el Ministerio de Gobierno. El partido azul acusó al ministro de esa cartera, Eduardo Del Castillo, de generar malestar, atacar a los principales dirigentes y buscar protagonismo “por encima” del primer mandatario.

“El MAS-IPSP lamenta tener que denunciar actividades comunicacionales antiéticas que se proyectan desde el Ministerio de Gobierno, que en el último tiempo han intentado socavar la unidad del movimiento popular, generar malestar, atacar a nuestros principales dirigentes e incluso buscar protagonismo de la principal autoridad de esa cartera de Estado, pretendiendo colocarse por encima de la figura del Presidente y del mismo gabinete que te acompaña (sic.)”, se puede leer en la carta enviada a Arce.

La misiva insta al primer mandatario a que inicie un proceso de investigación de las campañas comunicacionales ejecutadas por ese Ministerio. A manera de prueba, el partido azul aseguró que el Ministerio de Gobierno busca posicionar a “la principal autoridad de esa instancia” como el único protagonista de la detención, juicio y sentencia de la expresidenta Jeanine Añez.
$!MAS exige investigación contra Del Castillo por ataques a dirigentes

En las últimas horas, el MAS realizó otra publicación en contra de Del Castillo, arguyendo que éste los descalificó. “Hoy el actual ministro de gobierno descalificó a nuestra organización política y desconoció la historia y al pueblo organizado en el MAS, que provocó, con su lucha, los avances más importantes para el país”, se puede leer.

La publicación hace referencia a una conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno indica que este es un gobierno para todo el país. “Porque somos un gobierno que no está gobernando para un partido político, sino que está gobernando para todo el pueblo boliviano”, mensaje difundido a través de un video cortado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más