FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marcha cocalera logra tomar el mercado paralelo en Villa El Carmen

Luego de más de un mes de conflicto, los cocaleros de Yungas que rechazan al dirigente Arnold Alanez, lograron tomar las instalaciones del mercado de coca paralelo de Villa El Carmen, luego de haber rebasado a la Policía.

La toma se logró después de una marcha iniciada el jueves en Sud Yungas y que llegó a La Paz este jueves de manera multitudinaria.

La marcha se realizaba de manera pacífica hasta que atravesó la avenida adyacente al mercado paralelo. Si bien había un cerco policial, éste tuvo que abrirse ante la magnitud de la manifestación.

Los cocaleros ingresaron hasta puertas del mercado paralelo, instalado en un edificio que funcionaba como colegio, y empezaron con la detonación de explosivos.

Si bien en un inicio había resistencia desde el interior del mercado paralelo, las personas que defendían el mismo salieron del mismo, algunas agarrando banderas blancas.

Así, los marchistas ingresaron al edificio. Sacaron los taques de coca que había al interior y prendieron fuego.

Al grito de “sí se pudo”, festejaron la toma del mercado. También hubo pedidos del ministro de Desarrollo Rural.

También se registraron agresiones a presuntos infiltrados, a quienes acusaban de promover la violencia.

Los cocaleros que lograron la toma son liderados por Freddy Machicado y defienden al mercado de Villa Fátima como el único legal en La Paz. Acusan al Gobierno de proteger al dirigente Arnold Alanez por una afinidad política.

Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más