La Defensoría del Pueblo condena excesos durante la marcha de cocaleros en La Paz

La Defensoría del Pueblo condenó la utilización de cachorros de dinamita y el uso indiscriminado de gases lacrimógenos durante el desarrollo de la marcha de los productores de hoja de coca de La Paz que derivó en la toma violenta del mercado paralelo de la coca.

En el seguimiento realizado por personal defensorial, se ha constatado la existencia de cocaleros heridos y, según la verificación realizada, el temor generado en los pacientes del Hospital San Francisco de Asís, señala un boletín de prensa.

“La Defensoría del Pueblo lamenta los excesos durante la marcha cocaleros que ha derivado en daños a la infraestructura del denominado Mercado de la Coca de Villa el Carmen que se encuentra en llamas, que podrían propagarse y afectar el centro de salud que colinda y otros edificios, por lo que urge la presencia de la Unidad de Bomberos”, señala.

La institución defensorial demanda cesar estos actos de violencia y prioriza el diálogo, asimismo, pide a la Policía resguardar la seguridad de quienes viven en el sector donde se desarrolla la movilización cocaleros y que sus intervenciones se enmarquen en el respeto de los derechos humanos.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más