Evo Morales insinúa que hijo del presidente Luis Arce cometió irregularidades en YPFB

El jefe del MAS Evo Morales subió este jueves el tono de sus ataques contra el Gobierno al insinuar que el hijo del presidente Luis Arce, Luis Marcelo Arce Mosqueira, está involucrado en hechos irregulares.

“Hay mucho comentario del hijo del Presidente, le digo ‘hermano Presidente, estaba con Marianela Prada, la gente está hablando mucho de su hijo, por favor no sé si eso nos va a perjudicar’ y me dijo ‘no se meta en mi familia’”, dijo Morales, entrevistado en el programa Piedra, Papel y Tinta.

Morales agrego: “Nunca más hablé. Será verdad o no, no quiero meterme”.

Luis Marcelo Arce Mosqueira es el hijo del presidente y fue denunciado de ser el principal operador en la empresa estatal YPFB y los contratos que suscribe esa institución.

La mención a un hijo del Presidente es inédita en la política nacional para un caso de dos políticos del mismo partido, según Brújula Digital.

Arce Mosqueira, según investigaciones periodísticas, trabajó en YPFB con un sueldo de 35.000 bolivianos y después se retiró; sin embargo, hay versiones que indican que permanece en la petrolera del Estado.

El diputado Erwin Bazán denunció en enero de este año que el hijo del Jefe de Estado es el “mandamás” en YPFB y tiene el control de áreas estratégicas de la compañía.

La periodista Amalia Pando corroboró varias denuncias, por ejemplo, que en abril de 2021 viajó a Caracas para negociar con la empresa estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para que se haga cargo de la planta de urea de Bulo Bulo.

El hijo del mandatario llegó a ese país en un vuelo privado acompañado de un iraquí, dos venezolanos y N. Vincenti, hijo de un exministro de Hidrocarburos, según la nota periodística.

En respuesta, el aludido denunció a la periodista ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) que después del proceso concluyó que Pando difundió “información imprecisa” y criticó el estilo de redacción.

Después, la periodista ofreció otra vez el derecho a la réplica por el artículo “Hijo de Arce negoció entregar la planta de urea a Petroquímica de Venezuela”.

“Te espero para la réplica, dónde y cuándo quieras. Con este motivo, sería bueno que aparezcas, porque estás borrado. Ya no tienes ni cuenta en el Facebook. En el internet no se te encuentra, no hay ni la sombra de una foto tuya. En las páginas oficiales de YPFB borraron todo rastro tuyo” comentó la periodista.

Morales ha difundido varios ataques al gobierno en los últimos meses, y tras una tregua, volvió a hacerlo desde el domingo pasado. Se ha estrellado con los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Defensa, Edmundo Novillo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más