FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entre fuego y heridos, cocaleros de Adepcoca toman el mercado paralelo

Con el grito de, “sí se pudo”, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), a la cabeza de Freddy Machicado, tomó hoy el mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen. Antes de ingresar a estas instalaciones, los socios detonaron explosivos, golpearon a miembros de la asociación paralela y amedrentaron a la prensa.

Cerca de la 13:00 la marcha de los cocaleros rompió el cerco policial que custodiaba al mercado paralelo de Villa El Carmen y unos minutos más tarde el mercado instalado por el bloque de Arnold Alanes ardió en llamas.

Transmisiones desde Villa El Carmen muestran que los bomberos intentaron calmar el fuego, mientras que los cocaleros, que llegaron a pie desde los Yungas, formaron un callejón humano para sacar a las personas que se encontraban al interior del edificio.

La escena se tornó violenta y en medio del conflicto se registraron al menos tres personas heridas. La Policía se replegó hasta el Puente Minasa.

La unidad de bomberos llegó hasta el excolegio Andina e intentó mitigar el fuego. Cerca de las 14:00, los cocaleros del bloque de Machicado ingresaron a las instalaciones del mercado paralelo y empezaron a botar muebles y taques de coca. Por esta razón la unidad de bomberos desalojó el lugar.

Del interior del edificio cayeron sacos de coca, ropa, un fusil máuser cargado, presuntas bombas molotov y anfo, según los reportes de los medios que se encontraban en el lugar.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más