Diprove recupera 36 autos robados y los devuelve a sus dueños en El Alto

Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), recuperó 36 vehículos robados y los devolvió a sus dueños en la ciudad de El Alto. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó en el acto de entrega de los motorizados.

“Nos sentimos orgullosos por el trabajo que viene realizando la Policía Boliviana en todo el territorio nacional, en este caso queremos felicitar el trabajo que está realizando Diprove porque estamos devolviendo herramientas de trabajo al pueblo boliviano que les habían sido sustraídas por personas inescrupulosas”, señaló Del Castillo.

Fueron entregados 36 autos, de los cuales cuatro son de robo internacional y 32 de vehículos recuperados en el país. En total, se han recuperado 103 vehículos en Bolivia, que serán devueltos en los diferentes departamentos, a sus respectivos dueños.

La autoridad también informó que en los próximos días se realizará la entrega de vehículos que tenían denuncia internacional de robo en Paraguay, Brasil, Chile, Perú y otros.

“La Policía está demostrando una eficacia del 87% en la recuperación de vehículos, esto demuestra que la policía está comprometida con el pueblo boliviano”, manifestó Del Castillo.

Dijo que en comparación con 2019, la ocurrencia de delitos ha disminuido considerablemente, los relacionados a la violencia familiar se redujeron en un 29%, los delitos contra las personas disminuyeron en más de un 46%, los delitos contra la propiedad bajaron en un 27% y los delitos contra la vida, en un 74%.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más