Asamblea de Adepcoca decide entregar a los vecinos las instalaciones del mercado paralelo

Tras la toma de las instalaciones del mercado paralelo de la coca por productores orgánicos de Adepcoca, el dirigente Freddy Machicado, sostuvo que las bases de este sector movilizado decidieron entregar estas instalaciones a los vecinos de la zona de Villa El Carmen.

Esta determinación fue consensuada mediante una asamblea orgánica con los socios de Adepcoca de varias regionales de los Yungas.

También te puede interesar: Tras toma del ‘mercado paralelo’, productores de Adepcoca denuncian el hallazgo de un arma y explosivos

Tras esta toma, los cocaleros de Adepcoca decidieron salir en marcha hasta la Casa Grande del Pueblo para entregar un pliego petitorio al presidente Luis Arce, donde le pedirán la destitución del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Además, el pliego petitorio exige al Gobierno que tras la toma de las instalaciones del mercado paralelo no exista una “persecución política” hacia los socios de Adepcoca.

“Hoy se logró el objetivo, se ha tomado este puesto de venta clandestino ilegal, ahora se ha creado un pliego de peticiones, se está pidiendo a las autoridades un cese la persecución política a todos nuestros hermanos socios del sector de los Yungas. También que de inmediato destituya al ministro de Desarrollo Rural y Tierras (Remmy Gonzales), por ser incapaz y mentiroso”, declaró el dirigente a Unitel.

El dirigente cocalero dijo que su pliego petitorio tiene 10 puntos que fue redactado en consenso con todas las regionales de los socios de Adepcoca.

Fuente: Unitel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más