Arnold Alanez cuestiona al Gobierno por ‘deslindar responsabilidades’ en el conflicto cocalero

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Arnold Alanez, lamentó lo ocurrido por la toma de los predios de su mercado en Villa El Carmen y cuestionó la inacción de las autoridades del Gobierno para evitarlo y deslindar responsabilidades en el conflicto.

En entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, afirmó que pese a la jornada de movilizaciones del sector de Freddy Machicado que terminó en una violenta toma del inmueble,dijo sentirse “feliz y valiente” por haber encabezado la lucha de su sector.

“(El Gobierno) deslindó responsabilidades constitucionales, esa es la terminología real porque, imagínese que pase en todas las instituciones lo que pasó hoy, ¿en qué país vamos a vivir?, para eso hay autoridades, para eso hay el orden público, deberían tomar recaudos”, cuestionó.

Durante las últimas semanas autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras afirmaron que el conflicto cocalero es “privado”, por ello, descartaron intervenir, sin embargo, garantizaron la comercialización de la coca de todos los socios, ya sea de Machicado o Alanez.

Pese a lo ocurrido este jueves, Alanez anunció que se reunirá con su directiva para evaluar lo ocurrido y no descartó que pueda convocar a una asamblea o incluso una movilización.

“Lamentamos todas esas actitudes, esperamos que haya autoridades que tomen cartas en el asunto porque hasta ahora no han hecho nada”, añadió.

Alanez reiteró que el sector de Machicado podrá haber “ganado esta batalla”, sin embargo: “Mientras Arnol respira va estar en pie de lucha”.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más