Arnold Alanes admite que perdió la batalla por el mercado, pero dice que continuará en la “lucha”

Tras la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen por parte de cocaleros afines a Freddy Machicado, el dirigente cocalero Arnold Alanes admitió que perdió la batalla por el predio, pero afirmó que su “lucha” continuará contra “sometimientos”.

“Podrán haber ganado esta batalla, podrán haber despojado la intensión de liberar a nuestro pueblo que es la familia cocalera, pero no han despojado mi vida, mientras Arnold respire siempre va a estar en lucha constante contra sometimientos que ha habido en los Yungas de La Paz”, sostuvo Alanes a Erbol.

El mercado de la hoja de coca de Villa El Carmen, que funcionaba en predios del excolegio Andina, fue quemado por cocaleros afines a Freddy Machicado tras rebasar el cerco de la Policía.

Tras los daños materiales de consideración, Alanes pidió que se tomen cartas en asunto y cuestionó que la Policía se haya retirado del lugar.

“Tienen que asumir responsabilidades, el mandato constitucional o la tuición de la Policía es mantener el orden público, garantizar la libre locomoción, la gente que juzgue todo lo que ha visto”, mencionó.

El dirigente no descartó llamar a una movilización o a una asamblea tras la toma de su mercado.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más